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Aviso de Privacidad

 

Última actualización: 23 de mayo de 2024

 

Por favor, contáctenos si necesita una copia de este aviso en una fecha específica.

 

Aviso de Privacidad

Este "Aviso de Privacidad" describe las prácticas de Fiserv, Inc., incluidas sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, "Fiserv", "nosotros" o "nuestro") así como los derechos y opciones disponibles para las personas, con respecto a los datos personales. Los datos personales significan cualquier información que se relacione con una persona identificable.

Fiserv puede proporcionar avisos de privacidad por separado, que se aplican a productos o servicios específicos que ofrecemos, en cuyo caso este Aviso de Privacidad no es aplicable. Donde este Aviso de Privacidad se aplica, Fiserv puede proporcionar avisos de privacidad adicionales o suplementos al momento en que recopilamos datos personales, los cuales regirán en cómo podemos procesar la información proporcionada en ese momento. Podemos modificar este Aviso de Privacidad según sea necesario para ciertos productos y servicios y para cumplir con las leyes o regulaciones locales en todo el mundo, como proporcionando información adicional en ciertos países. Este Aviso de Privacidad no se aplica al procesamiento de datos personales de su personal, como empleados y contratistas.

Proporcionamos información importante aquí para personas ubicadas dentro de los Estados Miembros de la Unión Europea, países del Área Económica Europea, el Reino Unido y Suiza (colectivamente, "Europa" o "Europeos") y Brasil.

Tabla de Contenidos

  1. Los datos personales que recopilamos.
  2. Cómo usamos sus datos personales.
  3. Cómo divulgamos sus datos personales.
  4. Sus derechos y opciones.
  5. Transferencias internacionales.
  6. Cómo mantenemos sus datos seguros.
  7. Este sitio web puede enlazar a otros sitios web.
  8. Información adicional para usuarios Europeos, del Reino Unido y Brasileños.
  9. Información para residentes de California.
  10. Información adicional para residentes de Colorado, Connecticut o Virginia
  11. Cambios a este Aviso de Privacidad.
  12. Contáctenos.

1. Los datos personales que recopilamos.

Recopilamos datos personales sobre personas de diversas fuentes descritas a continuación. Según corresponda, le indicaremos si los individuos deben proporcionarnos datos personales y por qué, así como las consecuencias de no hacerlo.

Información que recopilamos directamente de individuos y las partes con las que hacemos negocios.

Podemos recopilar datos personales directamente de personas y las partes con las que hacemos negocios, incluidos prospectos. Estos pueden incluir partes que interactúan con nosotros directamente (como personas que descargan nuestras aplicaciones móviles o solicitantes de empleo), partes a las que proporcionamos bienes o servicios (como clientes, bancos o instituciones financieras, comerciantes y personas) (colectivamente, "clientes"), partes que nos proporcionan servicios (como proveedores) (colectivamente, "proveedores de servicios"), y otras partes con las que ofrecemos o proporcionamos productos y servicios (como organizaciones de ventas independientes) (colectivamente, "socios").

Podemos recopilar información de estas partes en una variedad de contextos, como al completar uno de nuestros formularios en línea, hacer una solicitud para uno de nuestros productos o servicios, interactuar con nosotros en persona o en redes sociales, o corresponder con nosotros. Los tipos de información que obtenemos en estos contextos incluyen:

  • Información de contacto de la entidad comercial y su personal que interactúa con nosotros, como nombre, título del trabajo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Información de perfil, como nombre de usuario y contraseña que una persona puede establecer en uno de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, junto con cualquier otra información que una persona ingrese en su perfil de cuenta.
  • Detalles demográficos, como fecha de nacimiento, país de ciudadanía y/o país de residencia.
  • Información sobre la afiliación de las personas con una entidad legal, como el rol de una persona, y si es propietario beneficiario o representante legal.
  • Fotografías, grabaciones de video, grabaciones de audio o declaraciones escritas proporcionadas o capturadas durante un evento de Fiserv o al dar un testimonio.
  • Detalles del consentimiento de la persona y la liberación de derechos de medios e imagen a Fiserv.
  • Números de identificación emitidos por el gobierno (en la medida permitida por la ley aplicable), como un número de identificación nacional (por ejemplo, un número de seguro social, número de identificación fiscal o número de pasaporte), número de identificación estatal o local (por ejemplo, una licencia de conducir u otro número de identificación emitido por el gobierno), y una copia de su identificación emitida por el gobierno 
  • Comentarios y correspondencia, como información que proporciona cuando solicita información de nosotros, recibe soporte al cliente o corresponde con nosotros, incluyendo al interactuar con nuestras páginas en sitios o servicios de redes sociales.
  • Información de cuenta financiera, como detalles de tarjetas de pago o cuentas bancarias.
  • Información sobre comerciantes, como nombre del comerciante, ID del
  • comerciante y código de categoría, ubicación del comerciante donde ocurrió una transacción, e información sobre transacciones procesadas por el comerciante, incluyendo volumen de transacciones, velocidad, montos, tipos de bienes o servicios vendidos y ratios de devoluciones de cargo.
  • Información relacionada con el uso de productos o servicios de Fiserv, como información de cuenta, umbrales de gasto, actividad y patrones de gasto, e información sobre las transacciones que procesamos.
  • Información de geolocalización precisa, si autoriza a nuestra aplicación móvil a acceder a su ubicación.
  • Información de marketing, como sus preferencias para recibir comunicaciones de marketing y detalles sobre cómo interactúa con nuestras comunicaciones de marketing.
  • Otra información proporcionada por solicitantes de empleo, como credenciales y habilidades profesionales, historial educativo y laboral, y otra información del tipo incluido en un currículum vitae.

Información que recopilamos sobre personas que no interactúan con nosotros directamente

Podemos recibir datos personales sobre personas que no interactúan con nosotros directamente. Por ejemplo, nuestros clientes, proveedores de servicios y socios pueden proporcionarnos información sobre personas distintos de ellos mismos al usar nuestros productos o servicios. Si nos está proporcionando datos personales de otra persona, asegúrese de haberle informado sobre este Aviso de Privacidad. Además, debido a la naturaleza del negocio de Fiserv, en muchos casos, Fiserv obtiene datos personales de otros participantes en una cadena de procesamiento de transacciones, como asociaciones de tarjetas y operadores de redes de pagos con tarjeta y sus los miembros que integran dichas redes.

Los tipos de información que recibimos sobre terceros incluyen:

 

Información sobre el personal de nuestros clientes, proveedores de servicios o socios, como la información de contacto comercial que nuestros clientes, proveedores deservicios o socios nos proporcionan en el contexto de nuestras relaciones contractuales con ellos.

  • Información sobre posibles candidatos a empleo, como cuando un reclutador nos contacta sobre una persona que puede convertirse en candidato para un trabajo en Fiserv.

     

  • Información sobre los clientes de nuestros clientes: nuestros clientes nos envían o nos permiten recopilar información personal, en el contexto de los servicios que presta Fiserv, como información relacionada con transacciones financieras iniciadas por el cliente, registros de cuentas y, en algunos casos, información necesaria para verificar la identidad del cliente y los detalles de los productos o
  • servicios adquiridos, y conforme se indique de otra manera en un aviso de privacidad específico aplicable para un producto o servicio de Fiserv. Cuando nuestra tecnología se incorpora a la aplicación móvil o el sitio web de un comerciante, también podemos recopilar automáticamente cierta información del tipo descrito en la sección a continuación titulada “Información recopilada a través de medios automatizados”. Información obtenida al procesar transacciones, como información sobre transacciones de pago.

Información que recopilamos de fuentes privadas y de acceso público.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar información sobre personas que tienen sus datos en fuentes públicas, incluso al buscar listas gubernamentales de acceso público de personas restringidas o sancionadas (como la Lista de Nacionales de Personas Bloqueadas), bases de datos de registros públicos (como registros de empresas y presentaciones regulatorias), y mediante la búsqueda en medios y en internet. Nosotros y/o nuestros proveedores de verificación de terceros también podemos recopilar información de fuentes privadas o comercialmente disponibles, por ejemplo, solicitando e sociedades de información crediticia y prevención de fraude, en la medida permitida por la ley aplicable.

 

También podemos mantener páginas para nuestra empresa y nuestros productos y servicios en una variedad de plataformas de terceros, como LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otros servicios de redes sociales. Cuando interactúa con nuestras páginas en esas plataformas de terceros, la política de privacidad del tercero regirá sus interacciones en la plataforma pertinente. Si la plataforma del tercero nos proporciona información sobre nuestras páginas en esas plataformas o sus interacciones con ellas (por ejemplo, para fines de generación de prospectos), trataremos esa información de acuerdo con este Aviso de Privacidad.

 

Información recopilada por medios automatizados

Cuando accede a nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones móviles, nosotros, nuestros proveedores de servicios y nuestros socios pueden recopilar automáticamente información sobre usted, su computadora o dispositivo móvil, y la actividad en nuestros sitios web o aplicaciones móviles. Típicamente, esta información incluye el tipo y número de versión del sistema operativo de su computadora o dispositivo móvil, fabricante y modelo, identificador del dispositivo, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP, el sitio web que visitó antes de navegar a nuestro sitio web, información de ubicación general como ciudad, estado o área geográfica; e información sobre su uso y acciones en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, como páginas o pantallas a las que accedió.

 

Datos personales sensibles

 

En circunstancias limitadas y cuando la ley lo permita, podemos solicitar datos biométricos para confirmar su identidad, como cuando autenticamos un pago utilizando su huella digital. En algunas circunstancias, podemos recopilar información que pueda revelar información de salud o médica, como cuando procesamos transacciones en instalaciones de salud o farmacias. En el contexto de procesar solicitudes de empleo, también podemos solicitar información sensible, como origen racial o étnico o información sobre discapacidad, cuando sea requerido o permitido por la ley del país en el que está solicitando empleo.

Fuera de estos contextos o de lo que específicamente solicitemos, le pedimos que no nos proporcione ningún dato personal sensible (es decir, información que revele origen racial o étnico, opiniones políticas, religión o creencias filosóficas, afiliación sindical, información genética, de salud o biométrica, información sobre la vida sexual o la orientación sexual, o condenas o delitos penales) a través de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, o de cualquier otra manera.

 

 

2. Cómo usamos sus datos personales.

 

Usamos sus datos personales para los siguientes propósitos:

 

Proporcionar nuestros productos y servicios, lo que incluye:

  • Operar, evaluar, mantener, mejorar y proporcionar las características y funcionalidades de nuestros productos y servicios.
  • Cumplir con una transacción de pago iniciada por usted (ya sea con nosotros o con nuestro cliente).
  • Gestionar nuestra relación con usted o con su empresa.
  • Cumplir con nuestras obligaciones y ejercer nuestros derechos bajo nuestro acuerdo con o con su empresa.
  • Comunicarnos con usted sobre su cuenta con nosotros, si tiene una, incluyendo el envío de correos electrónicos o mensajes relacionados con el servicio (por ejemplo, mensajes sobre la verificación de la cuenta, cambios o actualizaciones en la funcionalidad de nuestros productos o servicios, avisos técnicos y de seguridad, y mensajes de soporte y administrativos).
  • Personalizar la manera en que proporcionamos nuestros productos y servicios.
  • Verificar fraudes o lavado de dinero y/o gestionar nuestro riesgo o el de nuestros clientes.
  • Administrar y proteger nuestro negocio.
  • Proporcionar soporte y mantenimiento para nuestros productos y servicios, incluyendo responder a sus solicitudes, preguntas y comentarios relacionados con el servicio.
Para investigación y desarrollo.
Usamos la información que recopilamos para nuestros propios propósitos de investigación y desarrollo, que incluyen:
  • Desarrollar o mejorar nuestros productos y servicios.
  • Desarrollar y crear análisis e informes relacionados sobre tendencias de la industria y fraudes.
Marketing.

Podemos usar sus datos personales para formar una opinión sobre qué productos o servicios creemos que puede querer o necesitar, o qué puede ser de su interés.

Podemos contactarlo para comunicaciones de marketing utilizando los datos personales que nos ha proporcionado, si ha expresado activamente su interés en realizar una compra o ha realizado una compra con nosotros y, en cualquier caso, no ha optado por no recibir ese material de marketing, en la medida permitida por la ley aplicable.

Cuando la ley lo requiera, obtendremos su consentimiento expreso antes de divulgar sus datos personales a cualquier empresa fuera de Fiserv para fines de marketing.

 

Puede pedirnos que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento contactándonos, utilizando los detalles en la sección Contáctenos o haciendo clic en el enlace de exclusión incluido en cada mensaje de marketing.

 

Si elige optar por no recibir nuestros mensajes de marketing, continuaremos llevando a cabo nuestras otras actividades relevantes utilizando sus datos personales, incluyendo el envío de mensajes no relacionados con el marketing.

 

Podemos usar los datos personales que recopilamos durante eventos o de sus testimonios para producir materiales promocionales de marketing y educativos. Esto puede incluir fotografías, videos o grabaciones de audio con su imagen o voz, así como cualquier declaración que proporcione.

 

Gestionar nuestro reclutamiento y procesar solicitudes de empleo.

Procesamos datos personales, como la información que nos envía en una solicitud de empleo, para facilitar nuestras actividades de reclutamiento y procesar solicitudes de empleo, como evaluando a un candidato para una actividad de empleo y monitoreando las estadísticas de reclutamiento.

 

Cumplir con leyes y regulaciones

 

Usamos sus datos personales según creamos necesario o apropiado para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, solicitudes legitimas y procesos legales, como para responder a notificaciones o solicitudes de autoridades gubernamentales.

Cumplimiento, prevención de fraudes y seguridad

Usamos sus datos personales según creamos necesario o apropiado para (a) hacer cumplir los términos y condiciones que rigen nuestros productos y servicios; (b) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o los de usted u otros; y (c) proteger, investigar y disuadir contra actividades fraudulentas, dañinas, no autorizadas, poco éticas o ilegales.

 

Con su consentimiento

 

En algunas jurisdicciones, la ley aplicable puede requerirnos solicitar su consentimiento para usar sus datos personales en ciertos contextos, como cuando usamos ciertas cookies o tecnologías similares o queremos enviarle ciertos mensajes de marketing. Si solicitamos su consentimiento para usar sus datos personales, tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento de la manera indicada cuando solicitamos el consentimiento o contactándonos. Si ha consentido recibir comunicaciones de marketing de nuestros socios terceros, puede retirar su consentimiento contactando directamente a esos socios.

 

Para crear datos anónimos

 

Podemos crear datos anónimos, no identificados o agregados a partir de sus datos personales y de otros individuos cuyos datos personales recopilamos. Convertimos los datos personales en datos anónimos no identificados o agregados excluyendo información que haga que los datos sean personalmente identificables para usted, y usamos esos datos anónimos para nuestros fines comerciales legales.

 

3. Cómo divulgamos sus datos personales

Empresas dentro de Fiserv

 

Podemos divulgar sus datos personales a nuestras subsidiarias y afiliadas corporativas para fines consistentes con este Aviso de Privacidad.

 

Proveedores de servicios

 

Podemos emplear a empresas e individuos terceros para administrar y proporcionar servicios en nuestro nombre (como empresas que brindan soporte al cliente, empresas que contratamos para alojar, gestionar, mantener y desarrollar nuestro sitio web, aplicaciones móviles y sistemas de TI, y empresas que nos ayudan a procesar pagos). Estos terceros pueden usar su información para los fines establecidos en la sección titulada "Cómo usamos sus datos personales" pero solo según lo indique Fiserv y de manera consistente con este Aviso de Privacidad, y tienen prohibido usar o divulgar su información para cualquier otro propósito.

 

Nuestros clientes

 

Cuando Fiserv realiza servicios para sus clientes, puede divulgar datos personales a esas entidades. Por ejemplo, Fiserv puede recopilar información sobre los clientes de un cliente de o en nombre del cliente, como cuando Fiserv procesa transacciones de pago, y Fiserv puede proporcionar datos personales sobre esos clientes de vuelta al cliente. No somos responsables de las prácticas de privacidad de nuestros clientes.

 

Participantes en la cadena de procesamiento de transacciones

 

Fiserv divulga datos personales a empresas en la cadena de procesamiento de transacciones en relación con el procesamiento de una transacción de pago, como comerciantes, bancos u otros emisores de tarjetas, asociaciones de tarjetas, operadores de redes de débito y sus miembros.

 

Agencias de referencia crediticia, protección contra fraudes, gestión de riesgos y verificación de identidad

 

Fiserv divulga datos personales a agencias de referencia crediticia, protección contra fraudes, gestión de riesgos y verificación de identidad para ayudar a proteger, detectar y responder a fraudes lavado de dinero, y/o gestionar nuestro riesgo o el de nuestros clientes, según lo permita la ley, y para garantizar que cumplimos con los requisitos contractuales, legales o regulatorios.

 

Asesores profesionales

Podemos divulgar sus datos personales a asesores profesionales, como abogados, banqueros, auditores y aseguradores, cuando sea necesario en el curso de los servicios profesionales que nos prestan.

 

Marketing

 

Podemos compartir testimonios o imágenes de eventos, que pueden incluir sus datos personales en canales de medios físicos o digitales como parte de nuestras actividades de marketing y promoción.

 

Cumplimiento de leyes y aplicación de la ley; protección y seguridad

 

Fiserv puede divulgar información sobre usted a funcionarios gubernamentales o de aplicación de la ley (incluidas las autoridades fiscales) o a partes privadas según lo requiera la ley, y divulgar y usar dicha información según creamos necesario o apropiado para (a) cumplir con las leyes aplicables y solicitudes legales y procesos legales, como para responder a citaciones o solicitudes de autoridades gubernamentales; (b) hacer cumplir los términos y condiciones que rigen nuestros productos y servicios; (d) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o los de usted u otros; y (e) proteger, investigar y disuadir contra actividades fraudulentas, dañinas, no autorizadas, poco éticas o ilegales.

 

Transferencias comerciales

 

Fiserv puede vender o transferir parte o la totalidad de su negocio o activos, incluidos sus datos personales, en relación con una transacción comercial (o posible transacción comercial) como una fusión, consolidación, adquisición, reorganización o venta de activos o en caso de quiebra, en cuyo caso haremos esfuerzos razonables para exigir al destinatario que respete este Aviso de Privacidad.

 

A otras partes con su permiso o para cumplir un contrato que tienen con usted

 

Fiserv puede transferir sus datos personales a cualquier tercero que no esté cubierto por las otras categorías enumeradas anteriormente cuando nos haya dado permiso para hacerlo, o con quien haya celebrado un contrato cuando necesitemos transferir sus datos personales a esa parte para cumplir con ese contrato.

 

 

4. Sus derechos y opciones

 

En esta sección, describimos los derechos y opciones disponibles para todos los usuarios. Los usuarios que se encuentren en Europa, el Reino Unido y Brasil pueden leer información adicional sobre sus derechos a continuación.

 

Comunicaciones de marketing

 

Puede pedirnos que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento contactándonos o haciendo clic en el enlace de exclusión incluido en cada mensaje de marketing. Puede seguir recibiendo mensajes relacionados con el servicio y otros mensajes no relacionados con el marketing.

 

Publicidad en línea dirigida

 

Algunos de los socios comerciales que recopilan información sobre las actividades de los usuarios en nuestros sitios web o en nuestras aplicaciones móviles pueden ser miembros de organizaciones o programas que brindan opciones a las personas con respecto al uso de su comportamiento de navegación o uso de aplicaciones móviles para fines de publicidad dirigida.

 

Los usuarios pueden optar por no recibir publicidad dirigida en sitios web a través de miembros participantes de las siguientes organizaciones o programas:

  • Network Advertising Initiative (EE. UU.)
  • Digital Advertising Alliance (EE. UU.)
  • European Interactive Digital Advertising Alliance (Europa)
  • Digital Advertising Alliance of Canada (Canadá)
  • Australian Digital Advertising Alliance (Australia)
  • Data Driven Advertising Initiative (Japón)

 

Los usuarios de aplicaciones móviles pueden optar por no recibir publicidad dirigida en aplicaciones móviles a través de miembros participantes de la Digital Advertising Alliance instalando la aplicación móvil AppChoices, disponible aquí, y seleccionando las opciones del usuario. Además, la configuración de su dispositivo móvil puede proporcionar funcionalidad para limitar nuestra capacidad, o la de nuestros socios, de participar en el seguimiento de anuncios o publicidad dirigida utilizando el ID de publicidad de Google o el ID de publicidad de Apple asociado con su dispositivo móvil.

 

Tenga en cuenta que también podemos trabajar con empresas que ofrecen sus propios mecanismos de exclusión y pueden no participar en los mecanismos de exclusión que hemos vinculado anteriormente.

 

Si elige optar por no recibir anuncios dirigidos, seguirá viendo anuncios en línea, pero es posible que no sean relevantes para usted. Incluso si elige optar por no participar, no todas las empresas que sirven publicidad conductual en línea están incluidas en esta lista, por lo que es posible que aún reciba algunas cookies y anuncios personalizados de empresas que no están incluidas.

 

Señales de No Rastrear

Algunos navegadores de Internet pueden estar configurados para enviar señales de "No Rastrear" a los servicios en línea que visita. Actualmente no respondemos a señales de no rastrear. Para obtener más información sobre "No Rastrear", visite http://www.allaboutdnt.com.Elegir no proporcionar sus datos personales

 

Cuando solicitamos datos personales directamente de usted, no tiene que proporcionárnoslos. Si decide no proporcionar la información solicitada, en algunas circunstancias nosotros, o nuestros clientes, no podremos proporcionarle productos o servicios. Por ejemplo, es posible que no podamos procesar su transacción.<

Acceder, modificar o eliminar su información

En algunas jurisdicciones, la ley aplicable puede otorgar a las personas el derecho de acceder a sus datos personales, corregir datos personales inexactos o eliminar sus datos personales en algunas circunstancias. Puede contactarnos directamente para solicitar acceso, modificar o eliminar su información de acuerdo con la ley en su jurisdicción. Es posible que no podamos proporcionar acceso, modificar o eliminar su información en todas las circunstancias. Consulte las secciones específicas de la jurisdicción Información para residentes de California, Información para residentes de Colorado, Connecticut o Virginia, e Información adicional para usuarios europeos y del Reino Unido de este Aviso de Privacidad para obtener información adicional sobre cómo puede ejercer estos derechos si vive en estas jurisdicciones.

Quejas

Si tiene una queja sobre nuestro manejo de sus datos personales, puede contactar a nuestro oficial de protección de datos utilizando la información de contacto a continuación. Solicitamos que la queja se haga por escrito. Proporcione detalles sobre su preocupación o queja para que nuestro oficial de protección de datos pueda investigarla. Tomaremos las medidas adecuadas en respuesta a su queja, lo que puede incluir la realización de discusiones internas con representantes comerciales relevantes. Podemos contactarlo para obtener detalles adicionales o aclaraciones sobre su preocupación o queja. Nos pondremos en contacto con usted para informarle nuestra respuesta a su queja. También puede tener derecho a presentar una queja ante una agencia reguladora nacional o local.

 

5. Transferencias internacionales

Fiserv tiene su sede en los Estados Unidos y mantiene oficinas y proveedores de servicios en otros países, como los países enumerados aquí. Sus datos personales pueden ser transferidos a los Estados Unidos u otras ubicaciones fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde nosotros o nuestros proveedores de servicios mantenemos oficinas y donde las leyes de privacidad pueden no ser tan protectoras como las de su jurisdicción. Si realizamos dicha transferencia, exigiremos que los destinatarios de sus datos personales proporcionen seguridad y protección de datos de acuerdo con la ley aplicable.

Los usuarios deben leer la información importante proporcionada aquí sobre la transferencia de datos personales fuera de su región/país.

 

6. Cómo mantenemos sus datos seguros

Hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de manera no autorizada, se alteren o se divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tienen una necesidad comercial de conocerlos. Solo procesarán sus datos personales según nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.

Mantenemos el cumplimiento anual con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) adoptado por las marcas de tarjetas de pago para todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten datos de titulares de tarjetas.

Hemos implementado procedimientos para abordar cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable sobre una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

 

7. Este sitio web puede enlazar a otros sitios web

También podemos enlazar a sitios web, aplicaciones móviles y otros contenidos de terceros. Fiserv no es responsable de las prácticas de privacidad de ningún tercero, y este Aviso de Privacidad no se aplica a los sitios web, aplicaciones móviles u otros contenidos de dichos terceros. Fiserv no garantiza, aprueba ni respalda ninguna información, material, servicios o productos contenidos en o disponibles a través de cualquier sitio web, aplicación móvil u otro contenido de terceros vinculado. Fiserv no es responsable de ningún contenido en propiedades de terceros a las que enlazamos. Fiserv proporciona enlaces a propiedades o contenidos de terceros como una conveniencia, y visitar o usar propiedades o contenidos de terceros vinculados es bajo su propio riesgo.

 

8. Información adicional para usuarios europeos, del Reino Unido y brasileños

Controlador y Oficial de Protección de Datos

Fiserv está compuesto por diferentes entidades legales. Las referencias a "Fiserv", "nosotros" o

"nuestro" en este Aviso de Privacidad deben leerse como referidas a la empresa relevante del grupo Fiserv responsable de manejar sus datos. Le informaremos qué miembro del grupo Fiserv será el controlador de sus datos. Esa información se proporcionará ya sea en el contrato que firmemos con usted o en un aviso de privacidad que le proporcionemos y que se relacione específicamente con la relación que tenemos con usted.

Hemos designado a un oficial de protección de datos ("DPO") que es responsable de supervisar las preguntas relacionadas con este Aviso de Privacidad. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad o cualquier consulta relacionada con la privacidad, comuníquese con el DPO utilizando los detalles a continuación:

Oficial de Protección de Datos, Fiserv: Dirección de correo electrónico: dpo@fiserv.com

Dirección postal

Dirección postal:

Janus House

Endeavour Drive

Basildon

Essex

SS14 3WF

Reino Unido

Bases legales para el procesamiento (UE y Reino Unido)

Si se encuentra en Europa o el Reino Unido, estamos obligados a informarle sobre las bases legales de nuestro procesamiento de sus datos personales, que se describen en la tabla a continuación. Si tiene preguntas sobre la base legal de cómo procesamos sus datos personales, Contáctenos.

Propósito del procesamiento (haga clic en el enlace para obtener detalles) Los detalles sobre cada propósito de procesamiento enumerado a continuación se proporcionan en la sección anterior titulada "Cómo usamos sus datos personales".

Base legal

Proporcionar nuestros productos y servicios

El procesamiento es necesario para ejecutar el contrato que rige nuestra provisión de los productos o servicios o para tomar medidas que usted solicite antes de registrarse en los Servicios.

 

Marketing y promoción Para investigación y desarrollo Para gestionar nuestro reclutamiento y procesar solicitudes de empleo Para cumplimiento, prevención de fraudes y seguridad Para crear datos anónimos Estas actividades de procesamiento constituyen nuestros intereses legítimos. Nos aseguramos de considerar y equilibrar cualquier posible impacto en usted (tanto positivo como negativo) y sus derechos antes de procesar sus datos personales para nuestros intereses legítimos. No usamos sus datos personales para actividades donde nuestros intereses se vean superados por el impacto en usted (a menos que tengamos su consentimiento o estemos obligados o permitidos por la ley).

 

Para cumplir con la ley

 

El procesamiento es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

 

Con su consentimiento

 

El procesamiento se basa en su consentimiento. Cuando confiamos en su consentimiento, tiene el derecho de retirarlo en cualquier momento de la manera indicada en el momento en que recopilamos su información o contactándonos a través del siguiente enlace aquí.

 

Uso para nuevos propósitos

 

Podemos usar sus datos personales por razones no descritas en este Aviso de Privacidad cuando lo permita la ley y la razón sea compatible con el propósito para el cual los recopilamos.

 

Decisiones automatizadas, agencias de referencia crediticia y agencias de prevención de fraudes

A veces tomamos decisiones automatizadas basadas en sus datos personales (ya sea proporcionados por usted o recopilados por nosotros de terceros, como agencias de referencia crediticia y prevención de fraudes). Solo haremos esto cuando sea necesario en relación con un contrato, autorizado por la ley o basado en su consentimiento explícito. Puede contactarnos para obtener más información sobre la toma de decisiones automatizadas. Consulte también la sección "Sus derechos legales individuales" a continuación.

 

¿Cuánto tiempo usarán mis datos personales?

 

Usaremos sus datos personales durante el tiempo necesario según el motivo por el cual los recopilamos y para qué los usamos. Esto puede incluir nuestra necesidad de satisfacer un requisito legal, regulatorio, contable o de informes.

Para determinar el período de retención adecuado para los datos personales, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso o divulgación no autorizada de sus datos personales, los propósitos para los cuales procesamos sus datos personales y si podemos lograr esos propósitos por otros medios, y los requisitos legales aplicables.

En términos generales, retendremos sus datos personales durante la duración de su

participación/compromiso con nosotros y durante el tiempo razonablemente necesario después; sin embargo, podemos mantener diferentes períodos de retención para diferentes productos y servicios. También hay ciertos tipos de información que deben retenerse por un período determinado por ley.

 

Sus derechos legales individuales

 

En ciertas circunstancias, las personas en Europa, el Reino Unido y Brasil tienen derechos bajo las leyes de protección de datos en relación con sus datos personales. Si se encuentra en Europa, el Reino Unido o Brasil, puede solicitarnos que tomemos las siguientes acciones con respecto a los datos personales que tenemos:

  • Acceso. Tiene derecho a preguntarnos si estamos procesando sus datos personales y, de ser así, a obtener una copia de los datos personales que tenemos sobre usted, así como obtener cierta otra información sobre nuestras actividades de procesamiento.
  • Corrección. Si algún dato personal que tenemos sobre usted está incompleto o es inexacto, puede solicitarnos que lo corrijamos, aunque es posible que necesitemos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.
  • Eliminación. Esto le permite solicitarnos que eliminemos o eliminemos datos personales cuando no haya una buena razón para que continuemos procesándolos. También tiene derecho a solicitarnos que eliminemos o eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al procesamiento (ver más abajo), cuando hayamos procesado su información de manera ilegal o cuando estemos obligados a borrar sus datos personales para cumplir con la ley local. Si se encuentra en Brasil, también puede solicitarnos que bloqueemos datos personales que sean excesivos, innecesarios o cuando hayamos procesado su información de manera ilegal.
  • Oposición. Cuando nuestra razón para procesar sus datos personales sea el interés legítimo, puede oponerse al procesamiento si considera que afecta sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse cuando estemos procesando sus datos personales para fines de marketing directo.

     

  • Restricción. Puede solicitarnos que suspendamos el uso de sus datos personales en los siguientes escenarios:
  • si desea que establezcamos la exactitud de los datos;
  • cuando nuestro uso de sus datos personales sea ilegal pero no desee que los eliminemos;
  • cuando necesite que retengamos sus datos por un período más largo del que normalmente lo haríamos, porque los necesita para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;
  • se ha opuesto a nuestro uso de sus datos, pero necesitamos verificar si tenemos motivos legítimos superiores para usarlos.
  • Transferencia / Portabilidad. Cuando sea posible, le proporcionaremos a usted, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a los datos personales proporcionados por usted que inicialmente nos dio su consentimiento para usar o donde usamos la información para cumplir un contrato con usted.
  • Retirar el consentimiento. Cuando nuestra razón para el procesamiento se base en su consentimiento, puede retirar ese consentimiento en cualquier momento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos proporcionarle ciertos productos o servicios. Le informaremos si este es el caso en el momento en que retire su consentimiento.
  • Toma de decisiones automatizada. Tiene derecho a no estar sujeto a decisiones automatizadas (por ejemplo, perfiles) que le afecten significativamente. El ejercicio de este derecho no está disponible en los siguientes casos:
  • La decisión automatizada es necesaria para celebrar o ejecutar un contrato con usted.
  • Tenemos su consentimiento explícito para tomar dicha decisión.
  • La decisión automatizada está autorizada por la ley local de un estado miembro de la UE.

Sin embargo, en los dos primeros casos mencionados anteriormente, aún tiene derecho a obtener intervención humana con respecto a la decisión, expresar su punto de vista y impugnar la decisión.

Puede enviar solicitudes para ejercer estos derechos contactando a la Oficina de Privacidad de Fiserv utilizando el siguiente enlace aquí. Es posible que necesitemos solicitar información específica de usted para ayudarnos a confirmar su identidad y asegurarnos de que tiene derecho a ejercer un derecho con respecto a sus datos personales, por ejemplo, un número de identificación de comerciante o número de cuenta. Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos contactarlo para pedirle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

Puede haber razones legales u otras por las que no podamos, o no estemos obligados a, cumplir con una solicitud para ejercer sus derechos. Usaremos las exenciones legales disponibles a sus derechos individuales en la medida apropiada. Si rechazamos su solicitud, le informaremos por qué, sujeto a restricciones legales.

No tendrá que pagar una tarifa para ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con sus datos personales. Sin embargo, podemos cobrar una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en estas circunstancias.

Responderemos a todas las solicitudes legítimas de manera rápida y, en cualquier caso, dentro de los plazos prescritos por la ley aplicable. En general, debemos responder a las consultas dentro de un mes desde la recepción de la solicitud, por lo que es importante que las solicitudes se identifiquen y envíen utilizando el siguiente enlace aquí lo antes posible. Ocasionalmente, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos informado. Cualquier transmisión de sus datos personales se manejará de manera segura.

Si se encuentra en Europa, también tiene derecho a presentar una queja en cualquier momento ante una autoridad de supervisión (para obtener más información, vaya a https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en ). Si se encuentra en el Reino Unido, también tiene derecho a presentar una queja ante el ICO.

Transferencia internacional de datos personales

Transferimos sus datos personales dentro del grupo Fiserv, incluso fuera de Europa o el Reino Unido. A veces transferimos sus datos personales fuera de Europa dentro del grupo Fiserv a países que no se consideran por la Comisión Europea o el ICO que proporcionan un nivel adecuado de protección para los datos personales, la transferencia se basará en nuestras Reglas Corporativas Vinculantes, una copia de las cuales se puede encontrar aquí. FDR LLC es la empresa del grupo responsable del cumplimiento de nuestras Reglas Corporativas Vinculantes.

Cuando transferimos datos personales fuera de Europa, dentro del grupo donde no se aplican las

Reglas Corporativas Vinculantes, o a terceros en países que no se consideran por la Comisión Europea que proporcionan un nivel adecuado de protección para los datos personales, la transferencia se realizará de acuerdo con:

  • Un contrato aprobado por la Comisión Europea (llamado "Cláusulas Contractuales Estándar");
  • Las Reglas Corporativas Vinculantes del destinatario;
  • El consentimiento de la persona a la que se refieren los datos personales;
  • Otros mecanismos o fundamentos legales que puedan estar permitidos bajo la ley europea aplicable.

Por favor, contáctenos si desea recibir más información sobre el mecanismo específico utilizado por nosotros al transferir sus datos personales fuera de Europa.

 

9. Información para residentes de California

Estamos obligados por la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018, enmendada por la Ley de Derechos de Privacidad de California ("CCPA"), a proporcionar a los residentes de California una explicación de cómo recopilamos, usamos y divulgamos su información personal, y de los derechos y opciones que ofrecemos a los residentes de California con respecto a nuestro manejo de la información personal.

Sus derechos de privacidad en California

Si es residente de California, tiene los derechos enumerados en la sección anterior titulada Acceder, corregir o eliminar su información. Sin embargo, estos derechos no son absolutos y podemos rechazar su solicitud según lo permita la CCPA.

Tiene derecho a ejercer estos derechos sin discriminación. Esto significa que no lo penalizaremos por ejercer sus derechos tomando acciones como negarle bienes o servicios, aumentar el precio/tarifa de bienes o servicios, disminuir la calidad del servicio o sugerir que podríamos penalizarlo como se describe anteriormente por ejercer sus derechos. Sin embargo, la CCPA nos permite cobrarle un precio diferente o proporcionar una calidad de servicio diferente si esa diferencia está razonablemente relacionada con el valor de la Información Personal que no podemos usar.

Cómo ejercer sus derechos

 

Si es residente de California, puede ejercer sus derechos de acceso, corrección y eliminación de la siguiente manera:

  • Visitando www.fiserv.com/privacyrequests  
  • Llamando al 1-888-999-1114

Verificación de identidad. La CCPA requiere que verifiquemos la identidad de la persona que presenta la solicitud antes de proporcionar una respuesta sustantiva a la solicitud. Una solicitud debe proporcionarse con suficiente detalle para permitirnos comprender, evaluar y responder. El solicitante debe proporcionar suficiente información para permitirnos verificar razonablemente que la persona es la persona sobre la cual recopilamos información. También se puede hacer una solicitud en nombre de su hijo menor de 13 años.

 

Agentes autorizados. Los residentes de California pueden autorizar a un "agente autorizado" para que presente solicitudes en su nombre. Requeriremos que el agente autorizado tenga una autorización por escrito que confirme esa autoridad.

 

Venta o compartición de información personal

 

Nuestros sitios web y servicios en línea pueden usar herramientas de análisis y publicidad que nos permiten a nosotros y a nuestros socios de análisis y marketing recopilar y divulgar información de actividad en internet u otra red electrónica basada en su actividad en nuestros servicios y sitios, incluyendo para analizar su uso de nuestros servicios y para servirle anuncios que sean relevantes para usted (colectivamente, "publicidad conductual en contexto cruzado"). Sin embargo, tenga en cuenta que no vendemos ni compartimos conscientemente la Información Personal de consumidores menores de 16 años sin consentimiento.

 

Tiene derecho a optar por no participar en nuestra venta o compartición de su Información Personal utilizando nuestra herramienta de exclusión ubicada en la esquina inferior derecha de su pantalla.

También apoyamos el Control Global de Privacidad, que es una señal de preferencia de exclusión basada en el navegador que comunica sus preferencias de privacidad a los sitios web que visita. Para obtener más información sobre el Control Global de Privacidad, visite su sitio web aquí. Tenga en cuenta que debido a que el Control Global de Privacidad y otras opciones disponibles para usted pueden ser un mecanismo basado en el navegador, sus preferencias de exclusión se aplicarán solo al navegador desde el cual ejerció esa opción. Sin embargo, puede habilitar el Control Global de Privacidad en todos sus navegadores y dispositivos.

 

En la medida en que vendamos o compartamos información personal fuera del uso de estas tecnologías, puede solicitar optar por no participar visitando

www.fiserv.com/privacyrequests. Por ejemplo, utilice este formulario para solicitar optar por no participar en la venta de información personal de comerciantes sujeta a la CCPA a agencias de referencia crediticia y otras empresas dedicadas a la recopilación y análisis de datos, como en el contexto de información personal que se vende para fines de crédito comercial.

 

Información personal que recopilamos, usamos y divulgamos

 

El cuadro a continuación resume nuestra recopilación, uso y divulgación de Información Personal durante los últimos 12 meses. Describimos las fuentes a través de las cuales recopilamos su Información Personal en la sección anterior titulada Los datos personales que recopilamos, y describimos los propósitos para los cuales recopilamos, usamos y divulgamos esta información en la sección anterior titulada Cómo usamos sus datos personales y Cómo compartimos sus datos personales.

 

Categorías de Información que Recopilamos

¿Recopilamos esta información?

¿Divulgamos esta información para fines comerciales?

 

Identificadores

Sí

Sí

En línea

Sí

Sí

Protegido

Edad posible

Sí

Comercial

Sí

Sí

Información biométrica

Posible para autenticación

Sí

Información de Internet o Red

Sí

Sí

Datos de geolocalización

Sí, si lo autoriza

Sí

Información profesional o de empleo

Posible

Sí

Información educativa

Posible

Sí

Inferencias

Sí

Sí

Información financiera

Sí

Sí

Información médica

Posible

Sí

Tenga en cuenta que también podemos divulgar información personal para nuestros Propósitos Comerciales Cotidianos y para cumplir con la ley, y para fines de cumplimiento, prevención de fraudes y seguridad; en caso de transferencias comerciales; y a nuestros asesores profesionales, y como se describe más arriba en la Sección 3 de este Aviso de Privacidad.

Retendremos su Información Personal como se establece anteriormente.

 

Glosario

 

Categorías de Información Personal Ejemplos de Elementos Dentro de la Categoría

 

Información biométrica

 

Características fisiológicas, biológicas o de comportamiento de un individuo, incluida la información relacionada con el ADN de un individuo, que se utiliza o se pretende utilizar, individualmente o en combinación con otros datos de identificación, para establecer la identidad de un individuo. La información biométrica incluye, pero no se limita a, imágenes del iris, retina, huella digital, rostro, mano, palma, patrones de venas y grabaciones de voz, de las cuales se puede extraer una plantilla de identificador, como una impresión facial, una plantilla de minucias o una impresión de voz, y patrones o ritmos de pulsaciones de teclas, patrones o ritmos de marcha y datos de sueño, salud o ejercicio que contienen información de identificación.

 

Información comercial

 

Información comercial, incluidos registros de propiedad personal, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo.

 

Historial de transacciones

Productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo.

 

Información financiera

 

Número de cuenta bancaria, números de tarjetas de débito o crédito, número de póliza de seguro y otra información financiera.

 

Datos de geolocalización

 

Ubicación precisa, por ejemplo, derivada de coordenadas GPS o datos de telemetría.

 

Identificadores

 

Nombre real, alias, dirección postal, identificador personal único, número de cliente, dirección de correo electrónico, nombre de cuenta y otros identificadores similares.

 

Inferencias

 

Inferencias extraídas de cualquier información personal recopilada para crear un perfil sobre un consumidor que refleje las preferencias, características, tendencias psicológicas, predisposiciones, comportamiento, actitudes, inteligencia, habilidades y aptitudes del consumidor.

 

ID emitido por el gobierno

 

Número de seguro social, licencia de conducir, pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno, incluido un número o imagen de identificación.

 

Información médica

 

Información personal sobre la salud o atención médica de un individuo, incluida la información del seguro de salud.

 

Información de Internet o Red

 

Historial de navegación, historial de búsqueda e información sobre la interacción de un consumidor con un sitio web, aplicación o anuncio en Internet.

 

Identificadores en línea

 

Un identificador en línea u otro identificador persistente que se puede usar para reconocer a una persona, familia o dispositivo, a lo largo del tiempo y en diferentes servicios, incluidos, entre otros, un identificador de dispositivo; una dirección de Protocolo de Internet; cookies, balizas, etiquetas de píxeles, identificadores de anuncios móviles o tecnología similar; número de cliente, seudónimo único o alias de usuario; números de teléfono u otras formas de identificadores

 

persistentes o probabilísticos (es decir, la identificación de una persona o un dispositivo con un grado de certeza más probable que no) que se pueden usar para identificar a una persona o dispositivo en particular.

 

Descripción física

 

Características físicas o descripción de un individuo (por ejemplo, color de cabello, color de ojos, altura, peso).

 

Información profesional o de empleo

 

Información relacionada con el empleo o la experiencia profesional actual, pasada o prospectiva de una persona (por ejemplo, historial laboral, evaluaciones de desempeño) y antecedentes educativos.

 

Características de clasificación protegida

 

Edad (40 años o más), raza, color, ascendencia, origen nacional, ciudadanía, religión o credo, estado civil, condición médica, discapacidad física o mental, sexo (incluido el género, identidad de género, expresión de género, embarazo o parto y condiciones médicas relacionadas), orientación sexual, estado de veterano o militar, información genética (incluida la información genética familiar). El origen racial o étnico, las creencias religiosas o filosóficas, los datos genéticos y la información personal recopilada y analizada sobre la vida sexual o la orientación sexual de un consumidor se consideran información personal sensible según la CCPA.

 

Información sensorial

Información auditiva, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar.

 

Propósitos Comerciales Cotidianos

 

Esto significa el uso de información personal para nuestros propósitos operativos, u otros propósitos notificados, que pueden incluir: (1) auditoría relacionada con el conteo de impresiones de anuncios a visitantes únicos, verificación de la posición, calidad de las impresiones de anuncios,  auditoría de cumplimiento con esta especificación y otros estándares, (2) ayudar a garantizar la seguridad e integridad en la medida en que el uso de la información personal del consumidor sea razonablemente necesario, proporcional para

estos propósitos, (3) depuración para identificar y reparar errores que afectan la funcionalidad existente prevista, (4) uso transitorio a corto plazo, incluido, entre otros, la publicidad no personalizada mostrada como parte de la interacción actual del consumidor con nosotros, (5) prestación de servicios en nombre de una empresa, incluida la gestión o el mantenimiento de cuentas, la prestación de servicio al cliente, el procesamiento o cumplimiento de pedidos y transacciones, la verificación de información del cliente, el procesamiento de pagos, la prestación de financiamiento, la prestación de servicios analíticos, la prestación de almacenamiento o la prestación de servicios similares en nombre de la empresa, (6) prestación de servicios de publicidad y marketing (que no sean publicidad conductual en contexto cruzado), (7) realización de investigaciones internas para el desarrollo y demostración tecnológica, y (8) realización de actividades para verificar o mantener la calidad o seguridad de nuestros productos y servicios y para mejorar, actualizar o mejorar nuestros productos y servicios.

 

Información Personal Sensible

 

No usamos ni divulgamos Información Personal Sensible excepto para los fines para los cuales no tiene derecho a limitar el uso y la divulgación de Información Personal Sensible según la CCPA. Por ejemplo, podemos usar Información Personal Sensible para proporcionarle productos o servicios que haya solicitado.

 

10. Información para residentes de Colorado, Connecticut o Virginia

 

La información proporcionada en esta sección "Información para residentes de Colorado,

 

Connecticut o Virginia" solo se aplica a los residentes de los estados de Colorado, Connecticut o el Commonwealth de Virginia que actúan en un contexto individual o doméstico. No se aplica a los datos de los residentes de Colorado, Connecticut o Virginia que actúan en un contexto comercial o laboral. Tampoco se aplica en la medida en que los datos se manejen de acuerdo con la GLBA. Describimos las categorías de datos personales que procesamos y divulgamos a terceros, los propósitos para los cuales procesamos datos personales y las categorías de terceros a los que divulgamos datos personales en las secciones anteriores tituladas Los datos personales que recopilamos, Cómo usamos sus datos personales, Las partes con las que divulgamos sus datos personales,  la subsección Información personal que recopilamos, usamos y divulgamos de la sección Información para residentes de California.

 

Como residente de Colorado, Connecticut o Virginia, puede tener los derechos enumerados en la sección anterior titulada Acceder, corregir o eliminar su información. Sin embargo, estos derechos no son absolutos y podemos rechazar su solicitud según lo permita la VCDPA.

 

Cómo ejercer sus derechos

 

Si es residente de Colorado, Connecticut o Virginia, puede ejercer sus derechos de acceso, corrección y eliminación de la siguiente manera:

  • Visitando www.fiserv.com/privacyrequests
  • Llamando al 1-888-999-1114

También puede apelar una denegación de su solicitud a través del portal de solicitudes o por correo electrónico a dpo@fiserv.com.

 

11. Cambios a este Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. Si realizamos cambios materiales a este Aviso de Privacidad, le notificaremos actualizando la fecha de este Aviso de Privacidad y publicándolo en nuestro sitio web y en las tiendas de aplicaciones donde nuestras aplicaciones móviles cubiertas por este Aviso de Privacidad están disponibles para su descarga. También podemos (y, cuando lo exija la ley, lo haremos) proporcionar notificación de cambios de otra manera que creemos que es razonablemente probable que lo alcance, como por correo electrónico (si tiene una cuenta donde tenemos su información de contacto) u otra manera a través de nuestro sitio web o aplicaciones móviles.

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad será efectiva al publicar los nuevos términos y/o al implementar los nuevos cambios (o según se indique de otra manera en el momento de la publicación). En todos los casos, su uso continuo de nuestros productos o servicios después de la publicación de cualquier Aviso de Privacidad modificado indica su aceptación de los términos del Aviso de Privacidad modificado.

 

12. Contáctenos

 

Para consultas de privacidad en Europa, el Reino Unido o Brasil, puede contactar a nuestro Oficial de Protección de Datos en dpo@fiserv.com.

Para consultas de datos de residentes de California, Colorado, Connecticut o Virginia, consulte "Cómo ejercer sus derechos" en las secciones relevantes anteriores.

 

Para todas las demás consultas de privacidad relacionadas con este Aviso, contáctenos en dpo@fiserv.com.

También mantenemos una Línea Directa de Privacidad de Datos, que está disponible las 24 horas del día desde los Estados Unidos, al +1 800-368-1000. La Línea Directa es el contacto más apropiado para una preocupación urgente, como para informar sobre una posible violación de datos con respecto a sus datos personales; o, si es un comerciante, los datos de sus clientes.

 

Para preguntas sobre su tarjeta de crédito o débito o su compra, comuníquese con la institución financiera que emitió su tarjeta o el comerciante.

 

Suplemento al Aviso de Privacidad para Colombia

Este Suplemento para Colombia (“Suplemento”) es un complemento del Aviso de Privacidad de Fiserv y aplica solo para el procesamiento de datos en Colombia. En el caso de cualquier conflicto entre este Suplemento y el Aviso de Privacidad, este suplemento prevalecerá solo para el procesamiento de datos en Colombia.

El responsable del procesamiento de los datos personales en Colombia es Fiserv Colombia Limitada, con domicilio en Cra. 11A #94-31, Piso 4. Edificio OXO Center, Código Postal 110911, Bogotá D.C., Colombia.

En cumplimiento a la Ley Colombiana, los Titulares tienen el derecho a:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales de las bases de datos de Fiserv Colombia Limitada. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

     

    •       Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la presente ley.

  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento por parte de Fiserv Colombia Limitada hayan incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 

Para solicitar cualquiera de los derechos anteriores deberá enviar un correo electrónico a dpo@fiserv.com. Su correo electrónico debe incluir: i) su nombre y domicilio; ii) una copia de una identificación oficial; iii) una descripción clara y precisa de los datos personales a los que desea acceder, modificar, eliminar / cancelar u objetar su procesamiento y cualquier otra información que pueda ayudarnos a acceder a sus datos. Las solicitudes incompletas pueden ser rechazadas.

Responderemos a cualquier solicitud completa dentro del período permitido por la ley.  

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